05 de septiembre de 2014
05.09.2014

La necesidad de que cada afectado presente su denuncia

04.09.2014 | 23:24
La necesidad de que cada afectado presente su denuncia

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) remarca la necesidad de que cada afectado presente su denuncia. Benjamín Faulí, como secretario general en Málaga de este colectivo de agricultores, indica que nadie debe considerar su queja por escrito como «una pérdida de tiempo», puesto que en función del número de denuncias formales se establecen luego los planes de vigilancia policiales.
«Ya fuimos informados el pasado año, al ponerse en marcha el denominado Plan Roca, de la necesidad de que presentemos denuncias por escrito», manifestó. Faulí incidió ayer en la necesidad de que se coordinen los esfuerzos por parte de los ayuntamientos y fuerzas de seguridad para evitar nuevos repuntes como el que hoy por hoy ha empezado a registrarse en el mango. «La comarca de la Axarquía debe dar ejemplo en este aspecto. Son millones los kilogramos de mangos que en estas fechas se empiezan a recoger de los árboles y nos consta, porque en julio ya estuvimos reunidos con el Ayuntamiento de Vélez Málaga, que hay administraciones muy implicadas en esta problemática», argumentó.
En efecto, a principios de este verano, a dicha reunión con el regidor veleño, Francisco Delgado Bonilla, ya asistió el actual presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, para conocer de primera mano de qué forma se articulaban las patrullas específicas de la Policía Local en relación a este auténtico «asunto de Estado», dijo. f. e. málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp