06 de septiembre de 2014
06.09.2014
Urbanismo

El antiguo cementerio de San Rafael se convertirá en un gran parque público

El Ayuntamiento saca a concurso la primera fase del proyecto, con una inversión de 900.000 euros

06.09.2014 | 05:00

Tras la inauguración a principios de año en el antiguo cementerio de San Rafael del Panteón de la Memoria Histórica, en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil española, el Ayuntamiento acomete ahora la transformación del resto del antiguo cementerio en un parque público.

En una primera actuación la Gerencia de Urbanismo ha sacado a licitación el desarrollo de la primera fase del Parque de San Rafael, con un presupuesto de contratación que asciende a 900.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Esta primera fase plantea la realización de un nuevo cerramiento de todo el ámbito del futuro parque, con más de 1 kilómetro de perímetro; para ello se eliminarán elementos constructivos obsoletos y el actual vallado del parque cementerio. Si bien, cabe destacar que se mantendrá el muro y cancela de entrada atendiendo el Ayuntamiento la petición efectuada por los colectivos de Memoria Histórica.

También se efectuará el movimiento de tierras, adaptándolo a la nueva orografía prevista y eliminando las irregularidades existentes incompatibles con la ordenación general; se llevará a cabo el desmonte o relleno y la explanación para la red viaria interior del parque; la ejecución de redes de servicios urbanos (saneamiento y abastecimiento de agua), y se procederá a las canalizaciones para la red de alumbrado y energía eléctrica.

La superficie total sobre la que se actúa es de 68.603 metros cuadrados. La fecha para la presentación de ofertas finaliza el 18 de septiembre. Esta actuación podría ser cofinanciada con fondos Feder.

A esta actuación se añadirá la construcción de un parque infantil, que se ubicará en la zona más cercana a las viviendas y tendrá dos zonas diferenciadas: una de carácter forestal con juegos de troncos de madera y superficie de arena, y otra con columpios y suelo de amortiguación de caucho o césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp