09 de septiembre de 2014
09.09.2014
Urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga dedica una calle al obispo emérito Ramón Buxarrais

Estará situada en la zona de Cortijo Alto y ha sido promovido por la parroquia San Ramón Nonato

09.09.2014 | 17:42

El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado en la barriada de Cortijo Alto una calle al obispo emérito de la Diócesis de Málaga Ramón Buxarrais Ventura. La parroquia de San Ramón Nonato, que hace una década tomó el nombre del obispo, ha promovido la denominación urbanística aprobada por el Consistorio.

Este nombramiento fue aprobado por unanimidad a principios de este año en la Comisión de Calles, según han indicado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Buxarrais nació en Santa Perpetua de Moguda, provincia y Diócesis de Barcelona, el 12 de diciembre de 1929. Fue obispo de Málaga entre 1973 y 1991, año en que renunció al ejercicio del ministerio episcopal y marchó a Melilla para convertirse en capellán del Centro Asistencial de mayores 'La Gota de Leche', donde continúa su labor pastoral. También es capellán y responsable pastoral del centro penitenciario y consiliario del voluntariado de prisiones.

Inició su andadura pastoral en una zona minera muy pobre del norte de Chile y siempre ha estado en primera línea en labor con las personas más desfavorecidas. Durante los años de obispo de Málaga creó el centro diocesano de teología, promoviendo las vocaciones al seminario, a la vida religiosa y a las misiones.

Entre sus numerosas cartas pastorales durante su estancia en Málaga tuvieron gran popularidad y eran muy esperadas las que denominó como 'Cartas a Valerio' en las que tocaba temas de actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp