Diego Caparrós

El ángel de la guarda de Atarazanas

Diego Caparrós es el inspector de mercados que se encarga de que todo discurra bien en el día a día de Atarazanas. Todo el mundo lo conoce y es difícil dar un paso sin que nadie le gaste una broma, lo salude o se meta con él. «El mercado ha ganado un 100% con su remodelación. Alrededor de Atarazanas hay mucha vida, mucha actividad», precisa.

Ana RuizLa vendedora más veterana

Ana Ruiz es la sonrisa hecha mujer. Su amabilidad seduce a la primera. Es la vendedora más veterana de la gran familia de Atarazanas. Asegura que aguanta porque se aburre y porque espera que, pese a que sus hijos tienen trabajo, algún día se hagan cargo de su carnicería. Cuando se le pregunta por la edad, responde con gracejo: «Ponga usted una equis».

Sergio MolinaUn pescadero de 19 años

Sergio Molina es el responsable de Pescados y Mariscos El Ruina. Sólo tiene 19 años, pero lleva en el puesto desde los 14. Hace gala del mote de su abuelo, fundador del negocio. «Él se jubiló y nosotros estrenamos esto», indica. Su hermana Silvia acaba también de empezar a trabajar en el puesto. «Sólo llevo una semana», aclara. Reconocen que es un trabajo duro.

Ernesto SánchezTres generaciones de fruteros

Ernesto Sánchez tiene 43 años y asegura que tres generaciones de su familia han dirigido el negocio. «Las cosas de la vida, yo era el más pequeño de la casa, y esto es un puesto de trabajo», indica. La chirimoya y el caqui están estos días de temporada, al igual que los melocotones. Asegura que no fía. «Si no