19 de septiembre de 2014
19.09.2014
Empresa

Leroy Merlin genera al año en Málaga dos millones de euros de negocio inducido

La tienda de Málaga, con 600.000 clientes anuales, logra en verano un pico laboral de 200 personas

19.09.2014 | 05:00
El director de la tienda de Leroy Merlin en Málaga, César Tornamira.

La tienda de Leroy Merlin en Málaga capital, que celebra estos días su décimo aniversario, ha recibido desde su apertura unos 6 millones de clientes y ha vendido 25 millones de artículos, según explicó ayer su director, César Tornamira. El establecimiento genera además un volumen de negocio indirecto en Málaga de alrededor de 2 millones de euros anuales gracias a la colaboración que Leroy Merlin mantiene con más de un centenar de empresas locales y autónomos proveedores de servicios como instalación, transporte, limpieza y seguridad.

Tornamira explicó que la plantilla de Leroy Merlin Málaga –que arrancó en octubre de 2004 con 120 profesionales–, está formada actualmente por 168 personas aunque durante el verano se han alcanzado picos de 200 empleados. En 2014, Leroy Merlin ha realizado 50 contrataciones eventuales en Málaga, con el objetivo de que algunas de estas personas, con el transcurso de los meses, puedan incorporarse a la plantilla fija.

El 85% de los trabajadores de la cadena, la mayoría procedentes de la propia Málaga, tienen contrato indefinido y una media de 7 años de antigüedad en la empresa. Los trabajadores indefinidos son, además, accionistas del Gruope Adeo, al que Leroy Merlin pertenece.

El responsable de Leroy Merlin añadió que este año las ventas de la tienda superan en más de un 5% a las del ejercicio anterior (aunque no facilitó cifras de facturación) y calculó que si las buenas perspectivas se mantienen, la tienda de Málaga podría aspirar a estabilizar su plantilla estructural en torno a los 200 trabajadores en un plazo de entre tres y cinco años.

La tienda de Leroy Merlin en Málaga ha recibido además en los últimos cuatro años una inversión de 1,1 millones de euros para reformas comerciales y de instalaciones. Para 2015, el presupuesto de reformas asciende a otros 180.000 euros.

Según comentó Tornamira, las secciones de Sanitario, Jardín y Madera son las que registran un mayor volumen de ventas durante el último año, en el que se han contabilizado 600.000 clientes, la mayoría de ellos procedentes de Málaga capital y de poblaciones cercanas como Torremolinos, Benalmádena y Alhaurín de la Torre (hay otra tienda de Leroy Merlin en el centro comercial La Cañada, en Marbella).

«Estamos muy orgullosos de habernos convertido en un aliado importante para los malagueños en el acondicionamiento del hogar y muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros durante estos diez años», apuntó. El establecimiento de Málaga capital tiene un surtido compuesto por 40.000 productos.

Leroy Merlin participa en diferentes programas de formación junto al IES La Rosaleda, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga. Como resultado, tres alumnos del programa Jóvenes Graduados se han incorporado a la plantilla de la tienda.

Además, la tienda colabora con diferentes entidades como Cáritas, Los Ángeles de la Noche, Ciudad de los Niños, Málaga Acoge y Aldeas Infantiles entre otras, desarrollando diferentes proyectos y acciones sociales.

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