Los programas educativos municipales puestos en marcha por el Ayuntamiento de Málaga para el curso 2014/2015 ofrecen un total de 127 actividades distintas. Con estas iniciativas se espera una participación de más de 65.000 escolares a través de los ocho programas desarrollados por el Área de Educación.

Así, lo anunció ayer en rueda de prensa la edil de Educación, Eva María Sánchez, quien destacó la inclusión de nuevos programas educativos en otras áreas municipales.

De este modo, el Área de Educación ha diseñado programas educativos para los escolares con la intención de mejorar la convivencia. Las actividades se estructuran en torno al teatro, la música y talleres creativos. Este año cabe destacar, entre otras novedades, la inclusión de nuevos programas educativos que incorporan 14 actividades basados en las siguientes temáticas: accesibilidad, cultura, deportes, derechos sociales, economía y presupuestos, igualdad de oportunidades, medio ambiente y seguridad y relaciones institucionales internacionales.

Dentro de los programas educativos del área de educación, el programa Málaga para Los Escolares oferta numerosas visitas a centros de interés educativo de la ciudad. Tienen como objetivo acercar a los escolares a su entorno y facilitarle los medios para conocer la ciudad en la que viven, desde el patrimonio monumental e histórico hasta los servicios municipales o los medios de comunicación, pasando por el entorno natural y urbano. En el programa para fomentar la convivencia, el objetivo primordial es fomentar las actitudes de colaboración y cooperación entre todos los escolares.

También se van a trabajar los valores que contribuyan a mejorar la convivencia en los centros educativos. Para fomentar la afición por el teatro, se prevé la realización de una muestra de teatro escolar en la que se van a escenificar cuentos infantiles. En el programa educativo de danza y música, se darán conciertos didácticos destinados a todos los niveles educativos. Incluirán numerosos estilos musicales, desde la música clásica a la música moderna, pasando por actuaciones de tipo étnico. Los talleres creativos incluyen actividades de carácter artístico tratados de forma lúdica y divertida. También se realizarán talleres de creación literaria.