23 de septiembre de 2014
23.09.2014
Tráfico

Los radares de Málaga recaudan ocho millones de euros hasta el mes de julio

La provincia es la segunda de Andalucía con más sistemas instalados, 14 frente a los 17 de Sevilla

23.09.2014 | 05:00
Radar en la avenida de Andalucía.

­Desde que comenzó el año hasta el pasado 14 de julio se han recaudado en Málaga ocho millones de euros de las multas interpuestas a través de los radares, un sistema que cuenta con 77 radares en la comunidad andaluza, de los cuales 14 están en la provincia, la segunda con más sistemas instalados, por detrás de Sevilla, que cuenta con 17.

Así lo detalló ayer el portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de presupuestos y adscrito a la Comisión de Hacienda en el Congreso, Antonio Hurtado, quien reiteró que son «el filón recaudatorio de Tráfico», que ha supuesto un ingreso en los primeros siete meses del año de 183 millones de euros a nivel nacional.

Hurtado explicó que, según los datos que le ha suministrado el Gobierno de la Nación en una respuesta escrita a sus preguntas sobre esta materia, «el Estado recauda casi un millón de euros al día por multas de tráfico. En concreto, del 1 de enero al 14 de julio de este año, Tráfico ha recaudado 183 millones de euros, de ellos 39,2 millones en Andalucía».

En concreto, la mayor recaudación entre las provincias andaluzas le ha correspondido a Sevilla, con 10,3 millones de euros; seguida de Málaga, con ocho millones; Cádiz, con 4,6 millones; Granada, con 4,1 millones, Córdoba, con 3,7 millones; Almería, con 3,1 millones, Jaén, con 2,9 millones, y Huelva, con 2,5 millones de euros.

Según Hurtado, estas cifras «ponen de manifiesto que la recaudación por multas de tráfico está correlacionada con el número de radares instalados en las provincias, porque la mayor parte de recaudación es por exceso de velocidad a través del control de radares».

En Andalucía hay instalados un total de 77 radares, entre fijos y móviles, 45 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 32 de las jefaturas provinciales de Tráfico, según recoge la respuesta del Gobierno al portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp