23 de septiembre de 2014
23.09.2014
Sucesos

Sorprendido robando en un colegio infantil de Churriana

23.09.2014 | 17:20

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de haberlo sorprendido 'in fraganti' mientras estaba robando en el interior de un colegio público situado en el distrito de Churriana de la capital.

     Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos se produjeron a principios de este mes, cuando aún no se había iniciado el curso escolar. De madrugada, una patrulla que estaba por la zona se percató de la existencia de una cizaña y un destornillador de grandes dimensiones sobre la acera, junto a un colegio público.

     Los agentes se bajaron del vehículo policial para supervisar la zona, momento en el que saltó la alarma del centro escolar, introduciéndose uno de los policías locales en el colegio, mientras su compañero aguardaba la posible salida de ladrones en la puerta.

     Tras saltar el muro, el policía local pudo comprobar que una ventana, que concretamente daba acceso a la conserjería, había sido forzada, presentando tres barrotes del enrejado seccionados, introduciéndose en el interior del centro por dicho lugar para buscar a los autores.

     El individuo logró huir del colegio pero fue perseguido y localizado, agazapado entre dos vehículos. Para ello, se contó con la ayuda de otra dotación de la Policía Local de Málaga que había acudido en apoyo, siendo finalmente detenido, trasladado a dependencias policiales y puesto, posteriormente, a disposición judicial.

     Acto seguido, ambas dotaciones policiales, junto con un vigilante de seguridad que se había personado en el lugar tras ser avisado por la central de alarma, dieron una batida por las instalaciones del centro escolar, recuperando una caja de caudales y varias monedas que se encontraban esparcidas por el suelo, quedándose finalmente el vigilante a cargo de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp