Promotora

Los acreedores de Aifos no llegan aún al 20% y piden tiempo para lograr apoyos

Los clientes del letrado Carlos Cómitre han logrado 400 créditos que suponen 14 millones de euros

José Antonio Sau

José Antonio Sau

­Los acreedores de Aifos que representa Carlos Cómitre, el director del despacho Ley 57, de Marbella, no han logrado aún los apoyos necesarios para que en la próxima Junta, prevista para el 31 de octubre, pueda votarse su propuesta de convenio, que consiste en capitalizar parte de la deuda, es decir, que los perjudicados tengan acciones de la compañía, frente a la de la propia promotora, que pretende pagar únicamente el 50% de su deuda con un periodo de carencia de abono de nueve y diez años, según el caso.

La idea de los 360 clientes de Cómitre es que una nueva Aifos fuerte y competitiva resurja de sus cenizas para pagar la deuda de sus perjudicados, de tal forma que éstos se conviertan en accionistas de la compañía. Pero para votar esa propuesta de convenio necesitan el apoyo del 20% de la masa crediticia, y la deuda supera los 900 millones de euros y hay más de 5.000 acreedores.

En un correo remitido a sus clientes, Cómitre explica que ha recabado nuevos apoyos a su convenio, «con lo que finalmente cerca de 400 créditos que representan 14 millones de euros apoyan su tramitación».

«Es injusto que apenas una docena de acreedores, los financieros, que no se han pronunciado sobre esta propuesta todavía, puedan cerrar el paso a la tramitación de un convenio alternativo, por su dejadez u omisión», indicó. Hay bancos, explica, y ayuntamientos como los de Marbella y Benalmádena que se han interesado por su propuesta, pero requieren de plazos internos para afianzar sus apoyos.

En su opinión, el juzgado dará tres días más de plazo para recabar ayudas, y en el órgano Mercantil 1 es posible adherirse por escrito o presencialmente, añade.

Tracking Pixel Contents