26 de septiembre de 2014
26.09.2014
El tiempo

Alerta amarilla por lluvias durante este viernes en Málaga

El aviso se activa esta noche a las 21.00 horas por chubascos o las tormentas localmente en la Costa del Sol

26.09.2014 | 09:37
Jóvenes sorprendidas por la lluvia en el Paseo del Parque.

Cinco provincias andaluzas, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Almería, tienen activados para este viernes avisos de nivel amarillo (riesgo) por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Málaga, la predicción de la Aemet prevé lluvias intensas en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce entre las 21.00 y las 00.00 horas que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso se mantedrá activo durante toda la jornada en estas dos comarcas, además de la Axarquía y Ronda.

Según la Aemet, los cielos permanecerán nubosos toda la jornada en la provincia, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el litoral y sierras cercanas, donde al final del día pueden ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y diurnas en ligero descenso. La máxima de hoy en la capital será de 25 º C y la mínima de 19 º C.

Para mañana, un total de trece provincias, cinco de ellas andaluzas, tendrán avisos por riesgo de lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las lluvias afectarán a Ávila, Salamanca, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Murcia, Cáceres y Badajoz. Estas dos provincias extremeñas tendrán, además, aviso por riesgo de tormentas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp