La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha trasladado sus condolencias a la familia del exalcalde socialista Pedro Aparicio, fallecido este jueves, y ha destacado "la tremenda huella" que deja en la capital malagueña, en la que gobernó durante cuatro mandatos.

Así, ha resaltado que "todos" están "consternados", especialmente "la familia socialista", y ha añadido que la noticia se ha dado a conocer precisamente durante la sesión plenaria ordinaria que estaba teniendo lugar y que ha sido suspendida, "un pleno donde muchos compañeros han trabajado mano a mano y codo con codo con él".

En las redes sociales, la socialista ha trasladado su pesar destacando "el inolvidable recuerdo" al que fue primer alcalde democrático de Málaga. "El mejor ejemplo siempre en nuestra memoria", ha resaltado.

También ha mostrado su pesar por este fallecimiento el portavoz de Izquierda Unida en la Casona del Parque, Eduardo Zorrilla, quien ha aludido al "talante conciliador" del exregidor, que, ha recordado, gobernó en coalición con su formación durante cuatro de los 16 años que estuvo al frente de la Alcaldía.

"Hoy es un día triste para la ciudad, hay que recordarle como el primer alcalde de este periodo democrático, cuando se llevó a cabo la modernización de la ciudad en muchísimos aspectos como infraestructuras, acerado o saneamiento", ha finalizado.

Las condolencias tras conocerse la muerte del exalcalde socialista de la capital malagueña se están sucediendo. En las redes sociales son muchos los cargos públicos que recuerdan la figura de Pedro Aparicio.

Así, su compañero de formación, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, también concejal en el Consistorio malagueño, ha señalado que se va un "referente" de la ciudad.

El presidente del Partido Popular de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha lamentado la pérdida de "un gran alcalde y un magnífico político". Los malagueños, ha escrito en la red social Twitter, "disfrutamos de sus proyectos".

De igual modo, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado a través de Twitter "un recuerdo muy especial para el que fue alcalde de Málaga durante 16 años".

Desde la cuenta oficial de la Junta de Andalucía en Málaga, han recibido "con dolor y tristeza" la noticia de la muerte y han dado el pésame a familiares y allegados de Aparicio.

El portavoz de la Diócesis malagueña, Rafael Pérez Pallarés, ha destacado a Aparicio como "un hombre libre, de interesante y rico pensamiento", mientras que la socialista Amparo Rubiales lo ha calificado como "el mejor alcalde que ha tenido Málaga".