El grupo municipal de Izquierda Unida en Málaga pedirá la convocatoria de un consejo extraordinario y urgente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que comparezcan el edil de Urbanismo, Francisco Pomares, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "para dar explicaciones sobre las acusaciones de prevaricación de la exjefa del departamento de Licencias, Teresa Domingo".

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, quien, a través de un comunicado, ha calificado las declaraciones de Domingo como "unas acusaciones sobre delitos gravísimos ante los cuales el equipo de gobierno tiene que responder y no ponerse de lado restándoles importancia".

Zorrilla ha justificado estas comparecencias aludiendo "al incumplimiento flagrante de la legalidad al que aluden estas declaraciones", en las que "se señala que se paralizaron expedientes que han estado meses sobre la mesa", según ha recordado.

"Hechos que han salido a la luz sólo después de la destitución de la jefa del departamento más importante de la GMU", ha apostillado, indicado que pedirá que se abra una investigación interna y un expediente informativo sobre esos hechos.

El portavoz de IU ha opinado que hasta ahora "no se han dado las suficientes explicaciones" y que las que se han dado "resultan del todo incoherentes e increíbles". "Es absurdo seguir diciendo que es un malentendido cuando la exjefa de licencias e inspección urbanística de la GMU se ha reafirmado en sus acusaciones", ha insistido.

Para el dirigente de la formación de izquierdas, "sólo cabe que el equipo de gobierno tome acciones legales contra esta exdirectiva de la GMU si las acusaciones son falsas, o si no lo son que dimitan los responsables de estas ilegalidades". "Y si las explicaciones que nos dan son insatisfactorias estudiaremos llevar este asunto a la Fiscalía", ha concluido Zorrilla