El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), muy afectado por el fallecimiento del que fuera regidor de la capital desde 1979 a 1995, Pedro Aparicio, ha definido al socialista como "una gran persona, con cualidades muy positivas", y sobre todo "muy amigo de sus amigos".

De la Torre, que ha admitido que la noticia le "ha impactado mucho", especialmente por no ser esperada, ha reconocido también que la impresión ha sido mayor quizá por el hecho de haberse conocido durante la celebración del pleno ordinario, un órgano que "es un símbolo de la tarea municipal, a la que él dedicó 16 años de su vida".

Sobre Aparicio ha dicho que era "un hombre educado, correcto, cercano, moderado, con sentido común y con visión de Estado de los problemas"; en definitiva, "ideales que son siempre deseables en general, pero sobre todo en la vida política".

"Un hombre sensible con los temas culturales, que vivía con alegría la evolución cultural de la ciudad, sobre todo los musicales y en concreto los relativos a la lírica, una de sus pasiones", ha manifestado a los periodistas De la Torre.

Más aún, ha destacado su carácter "familiar", algo que en estos últimos años, "liberado ya de sus tareas de trabajo", pudo desarrollar con más fuerza, "estando más cerca de su mujer, de sus hijos y de sus amigos". Y es que, tal y como ha reiterado, Aparicio era "muy amigo de sus amigos; tenía un concepto de la amistad muy noble y alto".

La Corporación del Ayuntamiento de Málaga, a través de un decreto firmado por De la Torre, ha mostrado la condolencia y el pésame de la ciudad a los familiares del exregidor socialista, fallecido este jueves a los 71 años.

En agradecimiento a "su dedicación permanente en defensa de los intereses de la ciudad", De la Torre ha firmado este decreto, por el que se declara, además, luto oficial de dos días en la capital, durante los que las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Tras conocer la noticia del fallecimiento del exalcalde socialista, el pleno del Ayuntamiento, que estaba celebrando su sesión ordinaria de septiembre, ha sido suspendido.