Raúl Berzosa hace tiempo que puso una pica pictórica en el Flandes sevillano. Su obra es conocida y reconocida por las cofradías hispalenses, que ahora se han puesto de acuerdo para aprobar su nombramiento como pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla del año 2015. El Consejo de Cofradías y Hermandades, presidido por Carlos Bourellier, ha hecho oficial su designación esta misma noche, tras la reunión de las cofradías de penitencia y después de hablar con el pintor, que se siente, según sus propias palabras, "tremendamente abrumado".

Berzosa ha sido noticia en los últimos días por ser el autor del cartel de la coronación de la Virgen del Rocío pero, sobre todo, y quizás lo que ha tenido una mayor trascendencia y repercusión en Sevilla, por haber concluido la última fase de la decoración pictórica del oratorio de Santa María Reina, de la cofradía de las Penas, inaugurado y bendecido hace una semana. "Estoy convencido de que estas dos últimas obras han dado el impulso final para mi elección", señaló Berzosa a La Opinión de Málaga.

El pintor malagueño reconoce que "hace sólo unos años sería impensable, ya no sólo que un malagueño, sino que alguien de fuera de Sevilla pintara el cartel de esta Semana Santa". Pese a ello, su obra es requerida por las cofradías hispalenses. De hecho, ya ha trabajado para hermandades como los Gitanos, la Estrella, la iglesia del Santo Ángel o el Sol, a la que le pintará el techo de palio, según el contrato firmado hace unos días, precisamente en las Penas de Málaga. Además, ya ha trabajado para el Consejo, siendo el autor del cartel del Junio Eucarístico de 2009.