Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Medio Ambiente

El Ayuntamiento reclama a la Junta la construcción de dos colectores y dos emisarios

El Área de Medio Ambiente considera que se evitaría el depósito de residuos en las playas durante las lluvias

La Opinión

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, reclama a la Junta de Andalucía la construcción de dos colectores interceptores que canalicen los arrastres procedentes de los arroyos de la ciudad y así evitar la imagen de suciedad que se produce en las playas malagueñas en la época de lluvias. Según el Consistorio, corresponde a la administración autonómica acometer en estas infraestructuras, que, junto a sendos emisarios submarinos, «evitarían la acumulación de residuos en el litoral de la ciudad».

La inversión, según Jiménez, debería correr a cargo del canon autonómico que pagan todos los ciudadanos a través del recibo del agua y que revierte directamente en la Junta de Andalucía. Con la construcción de los colectores interceptores y los emisarios submarinos, en el litoral este y oeste de la ciudad se evitaría que los arrastres procedentes de los diferentes arroyos malagueños se depositen directamente en las playas de la capital, insiste el concejal.

«Ante esta falta de infraestructuras, vitales para una ciudad como Málaga, el Área de Medio Ambiente articula de forma continuada un servicio urgente de limpieza después de un fenómeno de lluvias importantes como el ocurrido el pasado domingo 28 de septiembre», añadió. Por ello, el equipo de Huelin de Limasa actuó en las playas de La Misericordia y Huelin entre las 6.30 y 13.30 horas con un total de 16 operarios.

Tracking Pixel Contents