­Las empresas malagueñas Typhone, UrbanM, Evovelo y Uptodown trabajarán y completarán su formación durante tres meses en las ciudades estadounidenses de Harvard y Austin gracias a cuatro becas concedidas por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga.

La concejala de Economía y Hacienda del Consistorio y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, presentó ayer a los representantes de las cuatro empresas y destacó la importancia de estas becas ya que «van a permitir a cuatro emprendedores malagueños trabajar y formarse junto a emprendedores de primer nivel de otros países».

Ello, según Martín Rojo, va a contribuir a que estas empresas sirvan de ejemplo a otras muchas «para que den el salto a una internacionalización necesaria y para que se formen en dos de las ciudades más innovadoras de los Estados Unidos».

«El Ayuntamiento sigue con su política de creación de empleo; los emprendedores que viajan a EEUU son un ejemplo más de esa política que llevamos a cabo desde el inicio de la legislatura», añadió Martín Rojo.

Al proceso de selección de las empresas, que podrán disfrutar de las becas gracias a un convenio suscrito entre Promálaga y la Cámara de Comercio de la ciudad de Austin y otro con la Universidad de Harvard, se presentaron una treintena de candidatas de las cuales han resultado elegidas estas cuatro.

Estos meses de formación van a servir para que las empresas seleccionadas mejoren sus productos de cara a sus clientes, socios o inversores y también para que generen una red de contactos entre profesionales tecnológicos y aprendan estrategias de comercio internacional.

Convirtiendo la Tecnología en Riqueza es el título del curso formativo que Typhone y UrbanM van a realizar en la ciudad Austin y que tiene como objetivo la preparación de especialistas en transferencia de la tecnología.