01 de octubre de 2014
01.10.2014
Empresas

Becadas cuatro empresas de Málaga para formarse en Harvard y Austin

Cuatro emprendedores podrán trabajar y formarse junto a emprendedores de primer nivel de otros países

01.10.2014 | 05:00
Representantes de las empresas, con Martín Rojo.

­Las empresas malagueñas Typhone, UrbanM, Evovelo y Uptodown trabajarán y completarán su formación durante tres meses en las ciudades estadounidenses de Harvard y Austin gracias a cuatro becas concedidas por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga.

La concejala de Economía y Hacienda del Consistorio y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, presentó ayer a los representantes de las cuatro empresas y destacó la importancia de estas becas ya que «van a permitir a cuatro emprendedores malagueños trabajar y formarse junto a emprendedores de primer nivel de otros países».

Ello, según Martín Rojo, va a contribuir a que estas empresas sirvan de ejemplo a otras muchas «para que den el salto a una internacionalización necesaria y para que se formen en dos de las ciudades más innovadoras de los Estados Unidos».

«El Ayuntamiento sigue con su política de creación de empleo; los emprendedores que viajan a EEUU son un ejemplo más de esa política que llevamos a cabo desde el inicio de la legislatura», añadió Martín Rojo.

Al proceso de selección de las empresas, que podrán disfrutar de las becas gracias a un convenio suscrito entre Promálaga y la Cámara de Comercio de la ciudad de Austin y otro con la Universidad de Harvard, se presentaron una treintena de candidatas de las cuales han resultado elegidas estas cuatro.

Estos meses de formación van a servir para que las empresas seleccionadas mejoren sus productos de cara a sus clientes, socios o inversores y también para que generen una red de contactos entre profesionales tecnológicos y aprendan estrategias de comercio internacional.

Convirtiendo la Tecnología en Riqueza es el título del curso formativo que Typhone y UrbanM van a realizar en la ciudad Austin y que tiene como objetivo la preparación de especialistas en transferencia de la tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp