El Sindicato de Estudiantes de Málaga ha alertado este jueves de la "brutal agresión" sufrida este pasado miércoles por su portavoz, Rubén Fernández. Según han indicado, este ataque lo ha realizado "un grupo de tres fascistas" cuando Fernández salía de una reunión de un Círculo Podemos, por lo que él mismo lo ha denunciado en una comisaría de Policía.

Desde esta organización estudiantil han asegurado que su portavoz se disponía a coger un autobús cuando un grupo de personas le tiró al suelo y lo golpearon, por lo que tuvo que acudir al hospital y los facultativos "realizaron un informe donde se constatan las múltiples contusiones", han asegurado en un comunicado.

A este respecto, han lamentado que ésta no sea la primera vez que un grupo de esta ideología les ha agredido. Así, han recordado que en junio "un grupo de 25 neonazis trató de asaltar nuestra sede", lo que provocó varios destrozos. Asimismo, en julio "dos coches llenos de cabezas rapadas volvieron a intentar asaltar el local a altas horas de la madrugada".

El sindicato ha dicho que también en agosto "tuvimos que hacer frente a otra agresión en la Feria de Málaga", por lo que han señalado que han denunciado estas agresiones en la Delegación del Gobierno, "pero siempre nos hemos encontrado con que la respuesta por parte de las autoridades ha sido igual a cero", han criticado.