Proyecto para el balneario

De la Torre plantea que los concesionarios de los Baños del Carmen asuman también su mantenimiento

Defiende que el futuro dinero del canon sirva para rehabilitar los espacios públicos mas allá del restaurante

La Opinión

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apuesta por que los nuevos concesionarios de los Baños del Carmen asuman no sólo la regeneración terrestre de este emblemático espacio de la ciudad, sino también su mantenimiento.

De la Torre argumenta que «al restaurante le interesa que los espacios abiertos al público estén con la máxima calidad. Quizá me meto donde no me llaman, pero creo que debería ser así para mejor defensa del interés público».

Indicó también que el canon que Costas establecerá para prorrogar la concesión actual «debe ser para rehabilitar todo, no sólo el restaurante y su entorno, sino también los espacios verdes públicos».

Por ello, opina que la renuncia expresada por los nuevos concesionarios a los terrenos ocupados por el bosque de los eucaliptos y las pistas deportivas «no debe ser para evitar la inversión que eso necesita, sino más bien un gesto que simbolice la vocación de espacio público, como tiene que ser».

Hizo hincapié en que todo acuerdo y actuación en torno al antiguo balneario debe hacerse «con mucha transparencia y buscando siempre la defensa del interés general», por lo que pidió buscar el consenso con los vecinos.

Un grupo de cuatro inversores malagueños, encabezados por el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga José Luis Ramos, compró la pasada semana a Vera y Acha las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, concesionaria de este espacio y se apresta a negociar ahora con Demarcación de Costas una ampliación del contrato de concesión que expira en 2018.

Tracking Pixel Contents