Instalaciones deportivas

Guadalmar y San Julián tendrán a final de año un campo de fútbol de césped artificial

Las obras comenzaron este pasado verano. La zona ya cuenta con un campo pero de albero y menos dimensiones

La Opinión

­El área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga espera que a finales de año esté en funcionamiento el césped artificial del campo de fútbol de Guadalmar-San Julián, junto al colegio Julio Caro Baroja, cuyas obras comenzaron el pasado verano.

De este modo, se conseguirá dotar a estas barriadas de un campo de fútbol de césped artificial con las medidas reglamentarias, mejorando la actividad deportiva de esta zona del distrito de Churriana, que podrá así acoger competiciones.

Hasta ahora existía un campo de albero en esta parcela y otro junto a la vía del tren, que no tiene las dimensiones adecuadas para poder realizar competiciones. De esta forma, se da respuesta a los colectivos que hacían uso de esta instalación.

Se trata de unas obras cuya adjudicación fue aprobada el pasado mes de julio a la UTE compuesta por Albuñol SA y Martín Casillas SLU, por un importe de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 105 días.

También se contempla la instalación del césped artificial en el terreno de juego, con unas dimensiones de 100 por 60 metros, sobre una superficie de césped total estimada de 104 por 63 metros, y la colocación de acera alrededor del campo. Una red de drenaje de pluviales, conectada a la red de saneamiento exterior; dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, y una barandilla perimetral son otros de los elementos a instalar.

Tracking Pixel Contents