La Fiscalía de Málaga pide una multa de 5.400 euros para un vecino de la capital, cuyas iniciales son J. L. C. G., por un presunto delito contra la seguridad vial cometido al permitir que su hija de sólo cinco años condujese un quad por la calle Cigüela, de la barriada de La Palmilla, el pasado 6 de octubre.

Así, según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso este periódico, sobre las 11.45 horas del 6 de octubre de 2014, el acusado «autorizó» a su hija menor para conducir un quad de su propiedad.

En concreto, por una zona peatonal de la calle Cigüela de la capital, «a pesar de ser consciente de que ésta carecía de ningún tipo de permiso para ello ni podía tenerlo», añade el ministerio fiscal en su escrito acusatorio, remitido al Juzgado de Instrucción número 7 de la capital.

El hombre fue sorprendido in fraganti por una patrulla de la Policía Local, que puso fin a la situación. Un quad es una moto de cuatro ruedas.

Los hechos han sido calificados como un presunto delito contra la seguridad vial que se le atribuye supuestamente al vecino de La Palmilla en concepto de cooperador necesario, por el que el fiscal pide 18 meses de multa a razón del pago diario de 10 euros más las costas generadas por el proceso.

El juicio, que aún no se ha celebrado, empezará con el interrogatorio del acusado, seguido del análisis y aportación de la prueba documental, la comparecencia ante el juez de los dos funcionarios de la Policía Local que intervinieron el día de autos, la práctica de otras diligencias propuestas por las partes y los informes finales, costa en la calificación fiscal, fechada el pasado 8 de octubre.

En los últimos cinco años, tres jóvenes han perdido la vida en sendos accidentes acaecidos en La Viñuela, Benahavís y Benamargosa cuando conducían un quad.