­El Ayuntamiento adjudicó ayer las obras del plan de desarrollo de actuaciones de fomento de bicicleta y su integración en la movilidad urbana, al que se va a destinar un millón de euros, y prevé 30 nuevos carriles bicis.

La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas es la encargada de la contratación de este plan. La firma presentó una baja del 42 por ciento al cuadro de precios que conllevará la realización de más unidades de obra y que se realicen antes de finales de este año.

El objetivo del plan es la ejecución de los nuevos carriles bici previstos en las negociaciones que se están manteniendo con la Junta de Andalucía dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, cuyo convenio aún no se ha firmado, así como la conexión y acondicionamiento de estos itinerarios con los ya existentes de la red de infraestructuras para la bicicleta en Málaga.

Inversiones

Estas actuaciones se unen a las llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento para fomentar el uso de este transporte verde. En concreto, se invirtieron 200.000 euros en la realización de trabajos de acondicionamiento de los itinerarios que ya existen, conexiones y conservación.

También se destinaron unos 100.000 euros para crear un carril bici a la altura de los Baños del Carmen. Iniciativas que tienen como objetivo potenciar el uso de este transporte ecológico.