El barrio de la Trinidad ha recibido una inversión de 12 millones de euros para la construcción de 10 promociones de VPO, destinadas fundamentalmente a jóvenes y mayores. La construcción de estas viviendas, promovidas por el Ayuntamiento de Málaga, permite además ofrecer 148 pisos en alquiler con opción a compra y mejorar la recuperación social de la zona.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Urbanismo y del Distrito Centro, Francisco Pomares y Gemma del Corral, visitaron ayer las promociones de VPO que construye el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en la Trinidad. El regidor explicó que son diez promociones que se están levantando en la barriada, que se reparten en las calles Jaboneros, Zamorano, Churruca, Yedra, Jara, Carril, Jiménez y Calvo.

Con el objetivo de atender la demanda de vivienda por parte de los jóvenes, se han impulsado siete promociones, con un total de 56 viviendas, que se ofrecen en alquiler con opción a compra y que han supuesto una inversión de más de cinco millones de euros de inversión.

De éstas, tres promociones, en las calles Zamorano, Yedra y Jara, se encuentran en su fase final de obra y se terminarán en los próximos meses, con una inversión total de 739.323 euros y 12 viviendas, ya que ocupan solares muy pequeños.

Las otras dos promociones ya están finalizadas, situadas en las calles Churruca y Zamorano, con cinco viviendas, y se entregarán próximamente a sus adjudicatarios. En ellas se ha invertido 384.273 euros.

El regidor explicó que las dos viviendas de la calle Zamorano ya han pasado por el proceso de sorteo por el Registro Municipal de Demandantes y actualmente se están formalizando los contratos de arrendamiento.

La cuota mensual de alquiler de estas viviendas rondará entre los 175 y 301 euros al mes, dependiendo de su tamaño. Una vez transcurrido un plazo de siete años, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio especial al que además se descuentan el 50% de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.

También hay otras dos promociones en proyecto para jóvenes, en este caso en las calles Calvo y Jiménez, que contemplan una oferta de 39 viviendas, con una inversión prevista de 3,9 millones de euros.

Estas nuevas promociones se reparten con 23 nuevas viviendas en la calle Jiménez, con una inversión de 2,1 millones de euros. Además, se está redactando un proyecto para 16 viviendas en alquiler en la calle Calvo.