Los trabajadores de la compañía de software sanitario Isoft-CSC han convocado una huelga indefinida a partir del día 30 de octubre tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hace unas semanas por la empresa y que plantea el despido de 82 trabajadores, cerca de la cuarta parte de su plantilla.

Según explicaron fuentes del comité de empresa, la asamblea de trabajadores decidió el pasado lunes modificar el primer calendario de paros que se había anunciado la semana pasada. Así, ya se ha registrado ante la Administración la convocatoria, en primer lugar, de dos paros parciales de una hora durante los días 28 y 29 de octubre. Seguidamente, a partir del 30, se iniciará el paro total con carácter indefinido.

Los trabajadores, además, vienen realizando a diario una salida de cinco minutos a la puerta de la sede de Isoft, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para denunciar su situación.

En principio, para hoy y mañana hay ya previstos nuevos encuentros entre los representantes de los trabajadores y de la dirección para seguir negociando los términos del expediente. El periodo de consultas del ERE finaliza el próximo 5 de noviembre, según explicaron estas fuentes, que añadieron que por ahora la dirección no ha ofrecido alternativas a los despidos planteados en el expediente.

La compañía alega, según informó en su momento CCOO, causas económicas por previsiones de negocios que no se han cumplido, sobre todo en lo que se refiere al área de Latinoamérica. Según la documentación facilitada en su día a los trabajadores, Isoft se remite de entrada a la indemnización mínima de 20 días por año trabajado.

El grupo Isoft desembarcó en Málaga en 2005, tras comprar la división sanitaria de la compañía Novasoft. Tres años más tarde, en 2008, trasladó sus oficinas a las actuales dependencias del Parque Tecnológico de Andalucía.

Isoft es uno de los principales proveedores de soluciones de tecnologías de la información para el ámbito sanitario, con aplicaciones de gestión que se utilizan en centros de salud y en hospitales privados.

En 2011, la compañía pasó a formar parte de CSC, una de las mayores multinacionales proveedoras de soluciones tecnológicas empresariales y de servicios, con más de 98.000 empleados en todo el mundo. De ellos, 8.500 se engloban en su área sanitaria, donde se incluye Isoft.