­El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, aclaró ayer que las casas de la playa de Pedregalejo y El Palo «no tendrán que pagar ningún canon» como erróneamente habían interpretado muchos vecinos,

Hernández Mollar aclaró que «no se ajusta a la realidad» que las viviendas del Palo y de Pedregalejo «se conviertan en concesiones a 75 años y deban pagar un canon por ello».

El subdelegado aclaró que estas casas se rigen según lo dispuesto en la disposición adicional séptima de la Ley de Costas, que excluye a estas casas del dominio marítimo terrestre, «por lo que no están sujetas a ningún canon, de tal manera que las transmisiones de las titularidades de las casas se hará sin condicionante alguno».

Añadió que para llevar a cabo esta transmisión de los títulos de propiedad se está a la espera de una orden conjunta que deben emitir los ministerios de Economía y de Medio Ambiente para establecer la normativa que regirá en dicha transmisión.

Entre vecinos y asociaciones de la zona había cundido la información de que los vecinos deberían pagar un canon por obtener la concesión de sus viviendas, lo que ayer desmintió con rotundidad Hernández Mollar.