Los comerciantes del mercado de la Merced mostraron ayer su apoyo al proyecto de remodelación del edificio, durante la presentación del proyecto. Esta inversión les permitirá modernizar sus puestos de venta, mejorar su equipamiento y aprovechar el público de la nueva actividad.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, destacó que el objetivo es crear sinergias entre los puestos tradicionales y el nuevo espacio, del que destacó su vocación de apostar por la cocina tradicional malagueña. Además, valoró el empleo que generará tanto las obras de reforma como la nueva actividad comercial, que contará con empresarios malagueños del sector de la hostelería.

Los empresarios del mercado mostraron ayer su apoyo al proyecto de remodelación, al tiempo que están planteando incluso aumentar el horario de apertura una vez que termine la obra.

No obstante, antes tendrán que cerrar con los concesionarios su postura durante las obras. Para ello se plantean tres alternativas: el traslado provisional de los puestos, el cierre durante las obras para acelerarlas o combinar la actividad de venta con los trabajos, que se harían sólo por la tarde.