­Toda la cúpula de la Gerencia de Urbanismo (concejal, gerente y jefes de departamento) acudirá hoy a la comisión especial de Transparencia para defender la gestión política y profesional de este departamento duramente vapuleado en los últimos meses por el tratamiento de asuntos como el Centro Pompidou en el Cubo del puerto, las obras realizadas y previstas para el acondicionamiento del Campamento Benítez y los expedientes abiertos en la urbanización Villas del Arenal, que llevó a la destitución de Teresa Domingo como jefa del Departamento de Protección Urbanística. Un caso presenta singular interés, dada la prevista intervención de la concejala Teresa Porras, que deberá explicar el papel interpretado por ella en el asunto de Villas del Arenal, como responsable del distrito en el que se enclava dicha urbanización.

Especialmente Porras deberá responder a las acusaciones de que fue ella la que presionó a los responsables de la Gerencia de Urbanismo para que se rebajaran los expedientes de infracción que fueron abiertos a los vecinos de esta zona.

Los jefes de departamento de Urbanismo, especialmente molestos en las últimas semanas por como está siendo cuestionado su trabajo por diversas acusaciones, entre ellas las de Teresa Domingo, acudirán hoy en bloque a la comisión. Así, estarán Javier Pérez de la Fuente, jefe del departamento de Arquitectura e Infraestructura; Leonor Muñoz, sustituta de Domingo y jefa del departamento de Licencias; Elena Rubio, jefa de Planeamiento; María Dolores Martos, jefa de Actuaciones Urbanísticas e incluso Pilar Alonso, jefa del departamento de Gestión y Recursos Humanos.

Todas, junto a Pérez de la Fuente, aprovecharán la comisión para tomar la palabra y defender la gestión profesional de la Gerencia. Será en el caso de Villas del Arenal, pero también en el del Campamento Benítez y en el del Centro Pompidou previsto en el Cubo que se emplaza en el Puerto; para este tema también acudirá a dar los detalles precisos José María Luna, el director de la Casa Natal Picasso, que llevará la gestión del futuro Museo Pompidou.