Los cuatro jóvenes malagueños que conforman Rodaja han ganado la segunda edición del Festival de Videojuegos Gamepolis, celebrado en la capital en julio, con el videojuego Justas injustas por su «calidad, originalidad y viabilidad» ha resultado ser el proyecto ganador. Así lo anunció ayer la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, quien resaltó que Gamepolis se ha convertido en un evento que ha acaparado el interés de público, prensa e industria, ya que esta segunda edición ha supuesto un impacto económico en la ciudad de Málaga de más de un millón de euros y 18.000 visitantes.

Tras haberse presentado cinco proyectos y ser analizados por un grupo de expertos provenientes del sector de los videojuegos y la creación de empresas, además de miembros de Andalucía Emprende y Gamepolis, fue el videojuego Justas injustas el que resultó vencedor. Así, será promocionado y divulgado en la zona de conferencias de la edición 2015 de Gamepolis y en la zona expositiva con un stand, además de tener prioridad de alojamiento empresarial en cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por la provincia de Málaga. Asimismo, estos malagueños recibirán asesoramiento en el desarrollo del proyecto empresarial, elaboración del plan de empresa y análisis de la viabilidad económica del proyecto, y también información, comunicación y atención personal durante las distintas fases de creación, tutorización y asistencia en la creación del mismo.

«Somos conscientes de que los videojuegos son un fuerte sector económico y cultural. En 2013 el consumo de videojuegos alcanzó los 726 millones de euros, lo que lo consolida como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país», concluyó la delegada.