Málaga es la segunda ciudad de tamaño medio más atractiva de Europa para los inversores inmobiliarios, según la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, y se sitúa por delante de otras como Edimburgo, Nuremberg, Cambridge o Toulouse. Solamente Bolonia (Italia) es considerada como más atractiva que Málaga desde un punto de vista inversor.

Según el informe de CBRE, la progresiva disminución de la oferta disponible en los mercados inmobiliarios principales como Londres o Madrid y la rápida apreciación en mercados en proceso de recuperación, como es el caso de España, está haciendo que los inversores centren sus inversiones en otras plazas de menor tamaño.

Para Patricio Palomar, director de Investigación y Estrategia de Inversión de CBRE España, «este año está siendo especialmente activo en el mercado de inversión español y, si bien puede parecer extraño, el producto empieza a escasear». «Ciudades como Málaga o Valencia ofrecen oportunidades francamente interesantes y empiezan a estar en el punto de mira de los inversores que mejor conocen nuestro mercado», indicó Palomar. Según indica la consultora, es el caso de Málaga, la quinta ciudad más grande de España, que en los últimos años ha experimentado una «progresiva expansión» de los empleos tecnológicos en torno al PTA y el resto del Valle de Guadalhorce. Esto ha contribuido a que el empleo en la zona haya crecido un 0,3 por ciento durante la recesión, a pesar del contexto macroeconómico tan desfavorable. La compañía recuerda que Málaga es sede del principal banco de Andalucía, Unicaja, el Banco Europeo de Finanzas, las constructoras Sando y Vera, y empresas como Pernod Ricard España, Fujitsu y San Miguel .