El Ayuntamiento de Málaga limitó ayer el tráfico sobre el puente de acceso al aeropuerto de Málaga desde San Julián, que cruza sobre la antigua N-340 a la altura de Cervezas San Miguel. La causa se encuentra en una fisura localizada en la rampa de acceso a la estructura, detectada durante una inspección rutinaria.

El problema fue localizado ayer por la mañana cuando los técnicos revisaban el puente dentro del plan para la vigilancia y conservación de vías de alta densidad de tráfico rodado. La fisura fue localizada en la rampa de acceso al puente, lo que descarta que por ahora afecte a la propia estructura.

Sobre las dos de la tarde de ayer, la Policía Local limitó el acceso al puente a un único carril y con el paso alternativo por sentido de la marcha.

La medida para limitar el tránsito sobre el puente, que se pensaba extender hasta el cierre total, decretado por el Ayuntamiento de Málaga, se considera temporal y hasta que se pueda determinar el alcance de los daños y las actuaciones necesarias para la reparación de esta infraestructura.

Durante toda la tarde de ayer, los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo estudiaron la incidencia de la fisura en la rampa, realizando varias catas en la rampa de acceso al puente desde San julián, con idea de localizar el origen de la fisura. Fuentes municipales adelantaron que parte del vial había perdido parte de la cimentación, provocando un pequeño hundimiento en la calzada y una larga fisura en el pavimento.

En los próximos días se anunciarán las medidas que se adoptarán para la reparación del puente, así como su duración y el alcance de la limitación al tránsito.

El área de Movilidad recomienda varios itinerarios alternativos a este puente. Así, para el acceso al aeropuerto, recomienda que se utilice el nuevo acceso Sur desde la A-7.

En el caso de los trayectos del aeropuerto en dirección a San Julián, se podrá utilizar la MA-21 (antigua N-340) y, a través de los enlaces existentes a la altura de Churriana, conectar con la A-7 para evitar el puente.