­El nuevo director gerente de Carlos Haya ha reestructurado su equipo un mes y medio después de llegar al cargo. José Luis Doña ha nombrado a cuatro nuevos subdirectores médicos y a tres subdirectoras de enfermería.

El hasta hace poco más de un mes subdirector médico del equipo de Carmen Cortes fue nombrado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales gerente en sustitución de esta el pasado 23 de septiembre. Aunque a todas luces se trató de un cese, la Junta habló entonces de relevo.

El responsable de la sanidad malagueña ha movido ficha y ha dado nuevos pasos en su gerencia poco después de hacerse con el cargo. Según pudo saber este periódico, Doña ha nombrado a cuatro subdirectores médicos: tres de ellos sustituyen a otros tres recién cesados y otro ocupa el hueco que él mismo dejó. Según fuentes del hospital, ayer mismo los presentó a los responsables médicos y de enfermería de las unidades de gestión clínica del Clínico y Carlos Haya. Uno de ellos es el anestesiólogo Hilario López -hijo del que fuera subdelegado del Gobierno en Málaga en la etapa socialista, Hilario López Luna- que se ocupará del Hospital Materno Infantil, del Hospital Civil y del Centro de Alta Resolución (Care) de la avenida Manuel Agustín Heredia. Hasta ahora ha sido director médico del Hospital de la Serranía de Ronda. López sustituirá en el cargo a Manuel Paz. Del área quirúrgica se ocupará el urólogo Emilio García Galisteo, que sustituye a Francisco Pozo, también relevado en el cargo. Además, el cirujano Francisco Rodríguez Ariza se hará con otra subdirección.

En cuanto a la subdirección que dejó libre José Luis Doña al ascender a la gerencia, la relativa a la subdirección médica en el conocido como Hospital General -Carlos Haya-, le releva el intensivista Emilio Curiel.

En la nueva etapa, que marca un antes y un después en los hospitales malagueños, también ha habido cambios a nivel organizativo en lo que respecta a enfermería. Doña y su equipo han cambiado la organización de la plantilla de enfermería, eliminando los cargos por áreas y agrupándolos por centros, al igual que ocurre con las mencionadas subdirecciones médicas.

La nueva subdirectora de enfermería en Carlos Haya será Carmen Bustamante, en el Clínico estará Concepción Cruzada y en el Materno, el Civil y el Care, Raquel Molina. Todas menos la última fueron nombradas la semana pasada. Al margen de estos nombramientos, todo indica que José Luis Doña no va a cubrir el puesto de subdirector gerente dejado por Javier Terol poco después del cese de Cortes. Sólo unos días de llegar al cargo Doña, este formalizó su dimisión.