05 de noviembre de 2014
05.11.2014
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Destrucción de patrimonio

Los responsables de la obra de San Agustín niegan haber derribado la escalera

La empresa Sacyr señala que cuando entró a limpiar en el colegio ya se encontraba en ese estado

04.11.2014 | 21:45
Restos de la escalera que da acceso al segundo patio de San Agustín.

Un portavoz de la empresa Sacyr, responsable de los trabajos de limpieza y desbroce que en estos días se están llevando a cabo en el antiguo colegio de San Agustín, negó el pasado lunes, a través de la Subdelegación del Gobierno, haber demolido parte de la escalinata del antiguo colegio de San Agustín, en la calle del mismo nombre. En concreto, falta toda la balaustrada, el lugar en el que solían posar para el fotógrafo los alumnos del antiguo colegio de los agustinos.

Fuentes de la Subdelegación trasladaron la versión de Sacyr, según la cual, cuando entraron los trabajadores en el primero de los dos patios del antiguo centro, «la escalera se encontraba ya en ese estado y recubierta de maleza».

Según traslada la Subdelegación, los responsables de la obra achacan la desaparición de la balaustrada al paso del tiempo.

En la foto publicada por La Opinión esta semana puede verse cómo la escalinata ha perdido toda la balaustrada y se aprecia la huella de una máquina en una rampa de tierra que salva la escalera y comunica con el segundo patio.

Vecinos del entorno consultados por este diario no han podido precisar si la escalera estaba completa cuando empezaron las obras de limpieza, dado que, señalan, el primer patio estaba tomado por gran calidad de maleza. Además, destacan que las obras se están desarrollando a puerta cerrada. Las obras de limpieza comenzaron el pasado 27 de octubre y fueron adjudicadas a Sacyr por el Ministerio de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook