Aunque no quiso desvelar los pormenores del proyecto que él y el resto de empresarios tienen ideado para los Baños del Carmen, Damián Caneda aseguró que «estamos en condiciones de presentar el proyecto y adjudicar las obras en seis meses y en ese tiempo tener aquí a 100 personas trabajando». Hizo hincapié en valorar la oferta que han presentado, «después de que durante más de 20 años ninguna iniciativa ni pública ni privada haya puesto remedio al deterioro de este enclave». «Nadie, salvo nosotros, está dispuesto a poner 4 millones en la mesa pues es una operación de alto riesgo, para recuperar en 15 o 20 años», lo que calificó de «muy generosa». «¿Cuál es el problema, entonces?», se preguntó.

El objetivo es, añadió Caneda, hacer de los baños un referente turístico nacional y cultural». El exedil dijo desconocer aún la resolución de la Junta pero «estamos esperando que el sentido común impere y que nos dejen trabajar». «Seguimos diciendo que sí a todo lo que nos han pedido, a todo. Este proyecto no tenía nada de dinero publico y no queremos nada público lo único que queríamos es que nos dejaran trabajar en paz».

Caneda concluyó reiterando que «nuestro proyecto, que aún no podemos contarlo, es que hay que salvar los Baños del Carmen», pero dependen ahora de lo que les digan sus abogados, dejando claro que «si nos tenemos que ir, encantados, llorando, pero encantados».