Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Metro de Málaga

La Junta autorizará hoy el contrato para el metro bajo la Alameda

La adjudicación se cerrará en los próximos días con idea de que las obras se inicien a comienzos del año próximo

La Opinión

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía prevé autorizar hoy, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato para la ejecución de las obras de infraestructuras y superestructura de vía de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, concretamente, en el tramo Guadalmedina-Atarazanas.

Esto permitirá asegurar la financiación de este tramo, que estaba presupuestado en 44,6 millones de euros aunque las ofertas presentadas oscilan entre los 24 y los 30 millones de euros. Con este trámite se despeja el camino a la adjudicación de las obras en los próximos días, y cumplir así con el calendario de la Agencia de la Obra Pública, que espera que el inicio de los trabajos previos -con una duración de seis meses- comiencen a principios de año.

Este tramo tendrá una longitud de 295 metros y es clave para cerrar la infraestructura del suburbano, ya que acercará este sistema de transporte al Centro. El recorrido que está pendiente de adjudicar incluye cruzar por debajo del cauce del Guadalmedina y continuar con el túnel por el lateral norte hasta la altura de la esquina con la calle Torregorda. Allí se ha previsto una estación.

Las obras tendrán una duración máxima de 33 meses, aunque las diez ofertas que aspiran a hacerse con este contrato plantean rebajas del plazo de ejecución de hasta 7 meses.

La Agencia de la Obra Pública prevé que entre en servicio a finales de 2017 y cumplir con el plazo exigido por Metro Málaga y el Banco Europeo de Inversiones.

Tracking Pixel Contents