La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha exigido este miércoles a la Demarcación de Costas "celeridad" en el inicio del rescate de los Baños del Carmen, una vez que la Junta ha declarado nula la transmisión de las acciones y "ha quedado claro, por tanto, que el único camino posible es el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional", que ordena recuperar esa concesión y desarrollar el proyecto público.

"No sabemos a qué está esperando Costas porque dilatar esta situación no beneficia a nadie, empezando por lo más importante, el interés público", ha indicado en un comunicado la concejala del PSOE.

Gámez espera que la Demarcación de Costas actúe con "diligencia y transparencia". Para ello, ha reiterado por carta la petición de reunión con los responsables de Costas, de modo que "nos expliquen cuáles son las intenciones del Gobierno".

"Estamos en nuestro derecho de pedir esa información", ha resaltado, proponiendo que el propio jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, comparezca ante el Pleno del Consistorio. Ha agregado, en este sentido, que "es un asunto de interés ciudadano y sobre el cual se ha debatido ampliamente dentro y fuera del Ayuntamiento".

Gámez ha advertido de "la rapidez del subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, para lanzar la pelota al tejado de la Junta de Andalucía y la parsimonia exhibida en estos momentos".

Así, ha reclamado al subdelegado que "se aplique en la tarea de sacar adelante el proyecto público de los Baños del Carmen, a la vista de que el alcalde, Francisco de la Torre, ha perdido el norte con tanto cambio de posición al respecto".

"Confiamos en que Hernández Mollar esté a la altura en la defensa de un enclave tan simbólico para la ciudad de Málaga", ha manifestado la portavoz municipal socialista.