El segundo intento espera que sea el bueno. El Ayuntamiento de Málaga prepara un nuevo expediente para retirar la concesión de la gestión de la piscina del Puerto de la Torre. Una segunda ocasión para salvar el veto del Consejo Consultivo, que en el primer intento consideró que no estaba bien fundamentado el proceso de rescate iniciado por el Consistorio.

El concejal de Deportes, José del Río, en la comisión de Pleno de esta área, aseguró que la Asesoría Jurídica municipal tiene en marcha la preparación de un segundo expediente, en esta ocasión argumentando el incumplimiento del pliego de condiciones por no construir el resto de fases previstas.

En el primer intento el Ayuntamiento de Málaga argumentó la deuda que mantenían los concesionarios, la UTE Explotaciones y Desarrollo de Servicios Deportivos e Incomar Blue, con la Seguridad Social y que superaba los 187.000 euros. En esa ocasión, el Consejo Consultivo de Andalucía aseguró que no era razón suficiente para la retirada de la concesión y que no había nada que indicara que la concesionaria no pudiera asumir su pago.

José del Río, por su lado, insistió ayer en que están haciendo un seguimiento exhaustivo a este equipamiento para que, una vez se puedan culminar todos los trámites para resolver la concesión, se retome el proyecto y las ampliaciones previstas.

El concejal de Deportes recordó que la Seguridad Social derivó al Consistorio las deudas contraídas por la concesionaria, resolución que fue recurrida judicialmente por el Consistorio, aunque se hizo frente al pago para evitar perjuicios a la plantilla. A la vez, el Ayuntamiento ha procedido a notificar a la concesionaria que le repercutirá el importe ya abonado a la Seguridad Social. Recientemente, el concesionario ha presentado un recurso contra esta medida, si bien está previsto que sea desestimado.

Críticas del PSOE La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer que el PSOE pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PP por la modificación del contrato a la concesionaria de la piscina del Puerto de la Torre a pesar de las deudas e incumplimientos reiterados, «que solo están suponiendo un menoscabo económico para la ciudad».

«Desde hace años esta situación habría motivado la rescisión del contrato», criticó Gámez, quien recordó que en mayo de 2013 se le concedió una prórroga de 4 años pese a que conocía la situación de la empresa.