La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido esta mañana el cese del director gerente de Smassa, José Carlos Romero Martínez, que está al frente de la sociedad municipal que gestiona los aparcamientos y el servicio de grúas en Málaga desde el pasado año 2008, si el alcalde, Francisco de la Torre, no aporta de inmediato pruebas que justifiquen la actuación del propio gerente denunciada por el CSIF y publicada hoy por La Opinión de Málaga.

A raíz de la información revelada, que involucra al actual director con un supuesto caso de trato de favor, Gámez se ha lamentado sobre la imagen que se da a los malagueños. "Parece que todas las normas sirven para los demás ciudadanos, menos para el propio gerente de las grúas municipales", ha comentado Gámez.

Así, el pasado 11 de febrero, el propio José Carlos Romero habría solicitado al servicio de grúas que le devolvieran su vehículo, que había sido retirado previamente por estar estacionado en una zona reservada y carecer de la pertinente autorización visible. Según denuncia el CSIF, el propio operario de grúa recibió ordenes para depositar el vehículo en situación de infracción al lugar de donde había sido remolcado (calle Jacinto Verdaguer). "Esto es una cuestión tremendamente grave", ha dicho Gámez, a la vez que ha indicado que estos hechos "están dejando contra las cuerdas al equipo de gobierno". En este sentido, la responsable del PSOE en el Ayuntamiento, ha anunciado que "va a pedir el cese de Romero si no se aclara la situación". Así, ha pedido a De la Torre que haga un verdadero "acto de transparencia" y "fuerce la comparecencia del propio gerente de Smassa.