Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación

Reanudan las obras del colegio Clara Campoamor

La Opinión

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de cimentación del CEIP Clara Campoamor, en la capital, a la empresa Geocisa por un importe de 94.379 euros. De esta forma, las obras de ampliación del centro se reanudarán el próximo mes de diciembre.

Las obras de ampliación del colegio comenzaron dentro del plazo estipulado con un presupuesto de un millón de euros. Sin embargo, una vez iniciadas la mismas y dadas las características geotécnicas del terreno, se hizo necesario modificar el sistema de cimentación previsto inicialmente por otro más adecuado a dichas características.

«Por este motivo, se paralizaron las obras temporalmente, pues era necesario proceder a licitar una actuación separada de la obra inicial para poder ejecutarla de forma satisfactoria», explica la Junta.

Así, se solicitó presupuesto a seis empresas, y puesto que esta modificación requería de un trámite administrativo correspondiente, no ha sido hasta esta semana cuando se ha resuelto esta nueva adjudicación.

Tracking Pixel Contents