La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana el arranque de la vista oral contra los cinco integrantes de un clan con sede en el municipio de Vícar y acusado de perpetrar 46 asaltos a viviendas en las provincias andaluzas de Almería, Málaga y Granada, en los que lograron un botín valorado en 123.261,30 euros.

El grupo, «altamente especializado» y «muy activo», fue desarticulado en febrero de 2013 en el marco de operación Azabache desarrollada por la Policía Nacional, que se saldó con el arresto del matrimonio formado por G.S. y A.S., la hija de ambos, C.I.M., el marido de esta, I.M., así como de R.F.C., compañero sentimental de la otra hija, menor de edad.

Los acusados, que se enfrentan a penas que oscilan entre los once y los cinco años y seis meses de prisión, se sentarán en el banquillo de los acusados ante el tribunal de la Sección Tercera este miércoles. El juicio está señalado entre siete sesiones y está previsto que quedé visto para sentencia el día 11 de diciembre. El Ministerio Público imputa a los cinco miembros de este núcleo familiar un delito de pertenencia a organización criminal por el que interesa penas individuales de tres años y seis meses de cárcel.