La puesta en escena del equipo de campaña del PP tuvo lugar el domingo en el puerto de Málaga. Una vez finalizado el acto, todos los elegidos para llevar el partido al triunfo en las próximas elecciones municipales posaron para la foto de familia. Entre los activos, destacó la presencia de la directora de la televisión municipal Onda Azul, Fátima Salmón. Pocos se esperaban que fuera ella la elegida para redactar el argumentario popular, por las posibles suspicacias que pudiera levantar que la directora de Onda Azul fuera, al mismo tiempo, la máxima responsable de construir el argumentario político del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales.

Pero en menos de 24 horas saltó la polémica y finalmente, a última hora de la tarde de ayer, Fátima Salmón anunció que renuncia a participar en el equipo de campaña de Francisco de la Torre. La directora de Onda Azul justificó su decisión en que no quiere «perjudicar la imagen de la Radio Televisión Municipal de Málaga», asegurando que le duele que se cuestione su profesionalidad.

«En el tiempo que llevo de gerente de esta empresa se ha demostrado la pluralidad y transparencia de esta casa, tal y como lo demuestra el informe de pluralismo político emitido por el Consejo Audiovisual de Andalucía, órgano dependiente de la Junta se Andalucia, en el que se afirma que Onda Azul cumple escrupulosamente con el pluralismo político», indicó Salmón, que añadió que «la buena labor ha sido reconocida hace escasamente una semana con el galardón otorgado por ACUTEL y la revista Teleinforme reconociendo a la Onda Azul como la mejor televisión por Ondas de Andalucía».

Horas antes, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, y también consejero del grupo socialista de Onda Azul, Francisco Conejo, había reclamado la dimisión de Fátima Salmón al considerar que la imparcialidad de la jefa de los informativos no se puede garantizar, al contar Salmón con el encargo de elaborar el argumentario popular y ser a la vez la encargada de que se traslade la manera más efectiva posible. «Cómo va a ser ecuánime durante la campaña electoral alguien que es parte directa del equipo de comunicación de Francisco de la Torre», indicó ayer Conejo, que tildó este escenario de «escandaloso». En su intervención, también se preguntó por las posibles reacciones populares a la inversa, ante una posible intervención de los demás medios públicos. «Se imaginan al director de RTVA en el equipo de campaña de Susana Díaz o al de RTVE en el de Mariano Rajoy», apostilló el concejal socialista. En ese sentido dejó claro, que según él, «no es compatible ser la jefa de los informativos y elaborar el mensaje del PP, antes de comparar la situación de Salmón con la de ser juez y juzgado al mismo tiempo. No se puede ser juez y parte, dijo para poner en duda el pluralismo de la televisión municipal de ahora en adelante.

En el PP, lejos de compartir las posibles dudas del principal partido de la oposición, cerraron filas en torno a la directora de Onda Azul. El coordinador del equipo de campaña y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Mario Cortés, quiso romper una lanza a favor de Salmón y achacó las críticas al «nerviosismo» desatado entre los socialistas, al percatarse éstos de la «potencia y el músculo de la campaña del PP». Instalado en la atalaya de la defensa, Cortés no dudó en tildar de «disparate» las peticiones socialistas y de destacar el trabajo de Salmón.

Cortés quiso recalcar que el PP no tiene nada que ocultar, ya que la campaña electoral está basada en un equipo de campaña que está instalado en la «máxima transparencia». Aunque Salmón no iba a percibir remuneración directa por esta labor, hay que recordar, que como gerente, cobra 55.000 euros, más un plus en incentivos de 7.500 euros.