25 de noviembre de 2014
25.11.2014
Acuerdo

Málaga y Panamá unen sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales

La provincia y la capital panameña pretenden facilitar oportunidades de negocio y la captación de inversores

25.11.2014 | 05:00
Blandón y Bendodo, ayer.

La provincia de Málaga y la ciudad de Panamá se han aliado y han unido sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales entre ambos territorios gracias al acuerdo suscrito ayer lunes entre el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el alcalde panameño, José I. Blandón.

El acuerdo pretende facilitar las oportunidades de negocio y la captación de inversiones en la provincia de Málaga. Además, se difundirán y promocionarán los proyectos empresariales de empresas malagueñas en la ciudad de Panamá.

Este convenio se enmarca en el contexto de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones (OPI), en la que participan la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En el encuentro de ayer participó también el cónsul de Panamá, Baldomero Rodiles-San Miguel, que además es decano del Cuerpo Consular en Málaga.

La Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones, con sede en la plaza de la Marina, busca «posicionar la provincia de Málaga como un lugar perfecto para visitar, para vivir y para trabajar».

Blandón explicó que Panamá es uno de los países con un mayor crecimiento económico de América Latina, de hecho, este año prevé un aumento del 8%. Cuenta con el Canal de Panamá y el turismo como los pilares de su desarrollo. Turismo, tecnología, construcción y agroalimentario son los principales sectores en los que la provincia de Málaga y la ciudad de Panamá encuentran más oportunidades de negocio conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp