El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga desde el pasado sábado ha permitido la retirada de la vía pública de más de 170 toneladas de residuos acumulados por el fuerte temporal de viento que ha azotado Málaga el pasado sábado. La mayor parte de este material, algo más de 150 toneladas, son ramas y otros elementos relacionados con el arbolado, como rastrojos y hojarasca, que han sido retirados por el personal adscrito al Servicio de Parques y Jardines. El resto, unas 20 toneladas, han sido recogidas de la vía pública por operarios de Limasa, que también han intervenido en el mantenimiento del acerado para que el mismo reúna las condiciones necesarias de seguridad para el uso ciudadano.

Las intervenciones de los responsables del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad comenzaron ya el pasado sábado, con la participación de 12 operarios y 4 camiones. El domingo, el número se elevó a 33 operarios, 7 camiones y una plataforma elevadora mientras que en la jornada del lunes, han intervenido en la adecuación de las zonas verdes de Málaga un total de 60 operarios, 9 camiones de gran porte y 4 de caja abierta, así como dos plataformas elevadoras.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza Limasa ha movilizado el lunes por la mañana a 168 operarios para proceder a la retirada de los residuos que permanecían acumulados en la vía pública. En el trabajo han intervenido maquinaria de barrido mecánico de calzadas (9 vehículos), de barrido mecánico de aceras (7 vehículos) y de barrido mediante vehículo auxiliar (36 vehículos), así como 4 brigadas de barrido y 75 operarios de barrido individual.