El instituto de secundaria Miraya del Mar y el colegio Antonio Checa, ambos de Torre del Mar, núcleo de Vélez-Málaga (Málaga), se han visto obligados a suspender hoy las clases a causa de las fuertes lluvias, lo que ha causado también retrasos en diez trenes de la línea Málaga-Fuengirola.

El intenso viento ha arrastrado plásticos y chapas sobre la electrificación de la vía del tren de cercanías en la zona de Los Prados lo que ha ocasionado una avería eléctrica, a causa de la cual una decena de trenes ha sufrido retrasos de unos veinte minutos de media, según han indicado a Efe fuentes de Adif y Renfe.

Esta avería ha tenido lugar sobre las 07:30 horas de la mañana y ha provocado el corte de una de las vías, los trenes han comenzado a circular con normalidad sobre las 09:30 horas.

El municipio de Vélez-Málaga ha registrado intensas lluvias desde primera hora de la mañana, que han originado inundaciones y balsas de agua en distintas vías, y está activada la alerta naranja en la comarca de la Axarquía por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 18.00 horas de hoy.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado desde la última madrugada un total de 21 salidas a causa de las fuertes lluvias, 16 de ellas en el término municipal de Vélez-Málaga y 5 en Torrox.

Las intervenciones por inundaciones en Vélez-Málaga han sido en su mayoría en el núcleo costero de Torre del Mar, aunque también se han realizado en Caleta de Vélez, donde se ha visto afectada la Tenencia de Alcaldía.

Además, una mujer ha resultado herida muy grave hoy en el municipio al colisionar el vehículo que conducía con un camión y ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que el accidente se ha producido en el kilómetro 41 de la carretera A-356, sobre las 11.30 horas, y según algunos testigos, el vehículo se ha metido debajo del camión tras el choque.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, del 061 y del Consorcio Provincial de Bomberos, que han tenido que excarcelar a la mujer del turismo en el que se encontraba atrapada.

Un portavoz de los Bomberos ha señalado que la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y que ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Clínico Universitario de Málaga, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso.