Cultura
El presidente del Pompidou de París visita mañana Málaga
Presentará la imagen corporativa del centro malagueño y abordará la evolución del proyecto
El presidente del Centre Pompidou, Alain Seban, visitará mañana Málaga para presentar la imagen corporativa de la futura pinacoteca malagueña, además de abordar la evolución del proyecto malagueño que avala la entidad francesa.
Será la primera visita de Seban a Málaga para hablar del proyecto malagueño, la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia. Su presencia, además de ser un aval para las nuevas instalaciones, permitirá revelar algunos detalles de este proyecto, que nacerá con vocación internacional.
Las obras del Centro Pompidou de Málaga se encuentran ya muy avanzadas, con la transformación de los 6.300 metros cuadrados del Cubo en su recta final y con vistas a terminar los trabajos a lo largo del próximo mes enero. A partir de ahí habrá que plantear el proyecto museográfico y las pruebas previas a la apertura, que está prevista a lo largo del primer semestre de 2015.
El concepto del Centro Pompidou es ofrecer algo más que un continente de cuadros y esculturas. Éstas formarán el principal atractivo, con una exposición permanente de 93 cuadros y esculturas distribuidas en los 2.000 metros cuadrados de la sala reservada para ellas y situada en la planta
-1 del edificio.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- Casas 'lego', una alternativa de vivienda que ya tiene éxito en Málaga
- Una vecina desahuciada por el IMV iniciará una acampada indefinida delante del Ayuntamiento de Málaga
- Muere el matador de toros Ricardo Ortiz tras ser embestido por un toro en los corrales de La Malagueta
- El restaurante de Torre del Mar con pescadería propia donde comer pescado fresco por pocos euros: 'Lo descubrimos por casualidad y nos alegró el día
- El metro de Málaga avanza en su prolongación al futuro Hospital Virgen de la Esperanza: obras en calle Hilera
- Buenísimo y con precios muy malagueños': así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos
