La directora de la televisión municipal Onda Azul, Fátima Salmón, seguirá en la cuerda floja en el pleno de hoy, que el PSOE e IU aprovecharán para arremeter contra ella y exigir su dimisión o cese a cuenta de su inclusión, luego rectificada, en el equipo de campaña de Francisco de la Torre para las municipales de mayo de 2015.

De manera especial, el PSOE insistirá en exigir su dimisión, ya que «el responsable de un medio público debe ser imparcial o al menos parecerlo y ella ya no lo parece». «La parcialidad de Fátima Salmón ha quedado manifiesta», algo, además, reforzado, según la portavoz del PSOE, María Gámez, por el hecho de que el portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés, dijera que «es una simpatizante del PP».

Gámez criticará los cambios de opinión mostrados por el alcalde, que primero defendió la inclusión de Salmón en este comité electoral y luego, sin embargo, consideró «acertada» su decisión de renunciar a formar parte de él, reconociendo, incluso, que «quizá se tenía que haber hecho esa reflexión antes».

Los socialistas plantearán que la designación del director de Onda Azul se produzca por consenso o al menos por una mayoría de dos tercios del pleno.