Las lluvias convirtieron ayer las colas esperadas en la inauguración del súper de todo a 1,5 euros de la cadena Dealz en un goteo, aunque constante, de curiosos y clientes. Una veintena de personas acudieron a las 9 de la mañana a la apertura de la primera tienda de Dealz en la capital, situada en el número 64 de la avenida de Velázquez.

Es la cuarta tienda que esta cadena abre en la Europa continental, después de Torremolinos, Alicante y Madrid. Ignacio Galí, director de Expansión de la marca en España, se mostró muy positivo por la apertura de la tienda y auguró un buen comienzo, «tal y como ocurrió en el resto de supermercados».

Las cuatro latas de refresco, el bote de fairy, el champú y el Toblerone son los productos más populares entre los clientes del resto de tiendas en España. Todos ellos a 1,5€. Junto a estos, el supermercado, de unos 900 metros cuadrados, cuenta con unos 3.000 productos todos de primeras marcas. En la tienda, además, se pueden encontrar artículos de alimentación, belleza, higiene y también juguetes, todos de primeras marcas.

Además del precio fijo, su otro reclamo es el horario. Este establecimiento abre desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días de la semana. Incluidos los domingos.

Una de las claves de la cadena Dealz es ofrecer al fabricante un volumen de compra importante, de forma que puedan obtener unos mejores precios para mantener el compromiso de 1,5 euros.

La apertura de esta tienda ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo de personal en plantilla, más el empleo inducido por la propia actividad del establecimiento.

Hoy se celebrará la inauguración oficial, a las 17.30 horas, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para cortar la cinta.