Las alertas naranjas y amarillas por lluvias se mantendrán en la provincia de Málaga hasta el viernes. Las precipitaciones más fuertes se concentrarán en Ronda y Málaga, donde habrá alerta naranja por lluvias hasta la mañana del viernes. Aunque luego mejorará el clima, incluso se asomará el sol entre intervalos nubosos y lloviznas débiles.

Durante el sábado aún habrá chubascos de débil y media intensidad en algunas zonas de la provincia de Málaga. Sin embargo, el domingo mejorará el clima y no se esperan lluvias aunque sí cielos nubosos en gran parte del territorio.

Lluvia recogida hasta las 12.00 horas La llegada de la borrasca esta pasada madrugada, el primer frente que recibe la provincia este otoño, ha afectado a toda la provincia. Especialmente cuantiosas han sido las lluvias en la Serranía de Ronda, Valle de Guadalhorce y la Costa del Sol con registros que han superado los 60 litros por metro cuadrado, como así lo indican los datos de la Consería de Medioambiente de la Junta de Andalucía. Las estaciones de Marbella (64,6), Pujerra (78.8), Los Reales (78,8), Ojén (60,9) y Coín (63,1).

En la capital, los registros más elevados se han contabilizado en la estación del Atabal, con 25,4 litros por metro cuadrado y el Embalse El Limonero, con 19,5. La de la playa de La Araña registró unos 11 litros. Por su parte, la Axarquía acumula de 9 a 15 litros de agua por metro cuadrado en el acumulado del día.