Algo más de un millar de personas participó ayer en la Marcha por la Dignidad. La iniciativa, convocada por la plataforma que aglutina a diversos a colectivos sociales y grupos de izquierda, recorrió el Centro de la capital.

Tres columnas que partieron de distintos puntos de la capital y se encontraron en el puente de Tetuán para seguir agrupados hacia la plaza de Torrijos, donde finalizó sobre las 14-30 horas.

En la marcha participaron también sindicalistas, ciudadanos sin adscripción política o sindical, así como otros movimientos, incluidos trabajadores en conflicto laboral.

En Málaga, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía y coordinador de la coalición en la provincia malagueña, José Antonio Castro, hizo un llamamiento para que «la implicación social desborde a este Gobierno, que tanto daño está haciendo a las clases trabajadoras».

«No nos podemos quedar sentados a esperar que lleguen unas elecciones generales para echarlos, sino que hay que echarlos ya desde la calle y construir la unidad como entiende Izquierda Unida, que es con la gente en la movilización», señaló

Castro, que participó en la Marcha de la Dignidad, junto a otros dirigentes del PCE e IU defendió que las Marchas de la Dignidad «representan la alternativa necesaria para este país».

Y es que, tal y como ha dejado claro, «sólo habrá cambio a través de la unidad popular que representa la movilización». Castro se mostró satisfecho con la participación en esta convocatoria: «la gente ha respondido bien y vamos a seguir construyendo esta respuesta desde la calle».

El dirigente del PC andaluz y portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, por su parte, declaró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «ha fracasado, han sido tres años de fracasos», por lo que anunció que «seguiremos exigiendo que se convoquen elecciones y se constituya una unidad de las fuerzas de izquierda para derrotar a este Gobierno y a las políticas de derechas».