Infraestructuras
El Ayuntamiento reparará esta semana el puente que une San Julián y el aeropuerto
Los trabajos concluirán antes de Navidad. En octubre pasado se detectaron grietas en la rampa de acceso
L. O.
El Ayuntamiento de Málaga iniciará esta semana, previsiblemente hoy o el miércoles, los trabajos para reparar el puente que conecta San Julián con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tras realizar un análisis sobre la situación del mismo. Está previsto que los trabajos estén concluidos antes de las fiestas de Navidad.
El pasado 28 de octubre, el servicio de Conservación de Vías de Alta Densidad de Tráfico de la Gerencia Municipal de Urbanismo detectó unas grietas longitudinales en la rampa de acceso al tablero del puente que conecta el aeródromo con las Lomas de San Julián, informándose para proceder a su reparación. Un día después, se personó en la zona dicho equipo para su reparación y ante las patologías observadas se avisó al laboratorio de Control de Calidad de Cemosa, que asistió ese mismo día al lugar para examinar y emitir un informe. Ante las patologías y por el riesgo para la seguridad de la vía, se decidió su cierre temporal hasta que el laboratorio realizara el diagnóstico.
El pasado jueves, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Cemosa presentó el informe en el que se exponen las patologías detectadas, los ensayos realizados y los trabajos a realizar para la subsanación de éstas, y se inició de inmediato el procedimiento para su contratación como obra de emergencia, adjudicándose este lunes a la empresa Lasor y que tienen una inversión de unos 120.000 euros (IVA incluido).
Durante la realización del estudio, se ha llevado a cabo una inspección de las patologías observadas, se ha realizado un seguimiento topográfico de evolución de las mismas y se ha ejecutado una campaña geotécnica con objeto de caracterizar los terrenos implicados. Tras el diagnóstico llevado a cabo, entre las conclusiones se indica que, sin tener en cuenta las zonas fisuradas, el estado del pavimento en general es bueno y la capacidad de soporte del terreno natural de apoyo de los rellenos realizados con tierra armada es bajo o muy bajo. Así, las patologías observadas de grietas y desplome de muros parecen estar relacionadas.
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