­La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, reclamó ayer al equipo de gobierno que arregle ya la vía que une la capital con Almogía a su paso por el arroyo de Cupiana, unas obras que solo afectarían a un tramo de un kilómetro.

Gámez, que estuvo acompañada por el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, y medio centenar de vecinos, reivindicó este proyecto ante las puertas de la Gerencia de Urbanismo, ya que «sobre 300 vecinos llevan esperando desde hace una década el acondicionamiento de este carril, que afecta a la población de los diseminados de Campanillas que debe acceder por esta vía a sus segundas residencias o al colegio cercano».

En 2011 se aprobó en el pleno que se llevara a cabo este proyecto ya que su paso se hace impracticable y peligroso en la época de lluvias, lo que lleva incluso a suspender las clases. «Pero estas obras tampoco se llevarán a cabo el año que viene porque no existe partida económica en los presupuestos municipales de 2015», concluyó.