15 de diciembre de 2014
15.12.2014
Solidaridad

Mayores diseñan adornos para recaudar fondos en favor de los niños con cáncer

14.12.2014 | 22:58

Motivados por una de las frases más inspiradoras sobre la solidaridad: «los grandes triunfos de la humanidad se lograron en conjunto», más de 80 personas mayores de los centros residenciales de Ballesol en Málaga –Teatinos, Cerrado Calderón y San Carlos– participan voluntariamente en talleres de manualidades para elaborar adornos navideños con el fin de conseguir fondos a favor de la Fundación Luis Olivares, entidad sin ánimo de lucro que atiende a niños enfermos de cáncer, así como a sus familiares.

De este modo, se han organizado diferentes talleres de manualidades y laborterapia en los que los propios residentes están elaborando a partir de materiales reciclados –como piñas, ramas y flores–, centros y adornos de Navidad que, posteriormente, venderán en mercadillos benéficos organizados en cada uno de los centros. Todo lo recaudado se destinará a los proyectos de ayuda domiciliaria y psicológica de la Fundación Luis Olivares.

Según explicó la gerente de la Fundación, Belén Gaspar, el proyecto de ayuda domiciliaria permite que aquellos niños con cáncer que no pueden acudir a la sede para recibir los servicios –especialmente fisioterapia y psicología– los reciban en su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp